Nueva etapa y buenos recuerdos

¡Buenas a todos! Mi primer post lo quiero dedicar a hablar de la última banda que ha marcado un antes y un después en mi trayectoria como músico. Red Rombo, ha sido durante cuatro años para mí una fuente de aprendizaje y de experiencias intensas. Han sido muchas horas de ensayo, estudio y carretera, de conciertos, risas y broncas. Seguro que muchos de los que estáis leyendo este post ya sabréis bien de lo que hablo, porque cuando hay pasión muchas veces también hay dolor.  Por ello, quiero recordar con cariño esta etapa y comenzar con fuerza y entusiasmo los próximos caminos venideros.

Red Rombo, fue y sigue siendo un proyecto de Rock and Roll ecléctico creado y liderado por Gerard Mases. Durante mi período como cantante, tuve la oportunidad de participar como compositora, aportando algunos temas que me hicieron volver a sentir “el gusanillo de crear” que durante años había estado dormido. Siempre me gustó componer, aunque por momentos resultara un poco doloroso y frustrante. Imagino que los artistas debemos andar con cuidado para que las canciones sean más bien plumas en nuestra mochila en lugar de piedras pesadas. Como conclusión diría que el proceso creativo no debería convertirse en un sendero cargado de cuestionamiento y crítica, aunque millones de veces me haya pasado, ¡queramos más a nuestras pequeñas criaturas!

Lejos de dar lecciones (yo soy la primera que debe aplicarse el parche) os hablaré de mis primeras aportaciones en Red Rombo: Carefully. Con esta canción puse mi granito de arena con parte de melodía y letra. Carefully habla de cuidar lo que realmente importa desde el más mínimo detalle, pues hay cosas diminutas que causan una felicidad gigantesca. Os dejo el vídeo que grabamos en directo junto con la Música Silvada en 2016:

 

Y para terminar, me despediré con uno de los últimos temas que compuse, con la colaboración Gerard Mases en la parte de arreglos: She & Him. Este tema nunca llegamos a grabarlo en estudio pero quedó para el recuerdo esta grabación en formato acústico (guitarra, voz y contrabajo):

 

Sin intención de extenderme mucho más decir que, tras todo este proceso de cambio, ha surgido una nueva “criaturita” llamada “It´s over”. Con ella cierro este capítulo para empezar a escribir uno nuevo. Para todas las personas que forman parte, han formado o pasaron temporalmente por el proyecto de Red Rombo, ¡gracias!

«La música es una revelación más alta que cualquier sabiduría y que cualquier filosofía; quien penetre en el sentido de la música se verá libre de toda la miseria en la que se arrastran los hombres». (Beethoven)

No Comments

Post A Comment